Por el Paleador
Abraham Masegosa: poder y corrupción en Puerto Morelos
¿Cómo fue posible que, de ser un empleado y tener una camionetita, Abraham Masegosa Raña, Secretario Particular de Blanca Merari, en tan sólo dos años, pasará a tener una vida de opulencia y de lujos exagerados a costa del erario público?
Se preguntan empleados del Ayuntamiento de Puerto Morelos, que denuncian un sistemático acoso laboral por parte de dicho funcionario, quien, cuenta con ayudantes, secretarias, auxiliares, choferes, “guaruras”, y tiene una lujosa residencia, vehículos blindado, realiza viajes al extranjero, muchas prebendas, estímulos y compensaciones no transparentadas, entre otros, ante lo cual, enojados, solicitan su inmediata destitución.
Los lujos de la corrupción de este nefasto funcionario están, entre otros artículos, en el siguiente enlace:
“Abraham Masegosa: Los lujos de la corrupción en Puerto Morelos”
¿Cuál es la clave para “huachicolear” el erario municipal? Se cuestionan los mismos trabajadores, y, al momento responden:
Una de las claves del control del presupuesto que ejerce Abraham Masegosa Raña, es su hermano Álvaro, con los mismos apellidos, quien es el titular de la Dirección de Recursos Materiales y Suministros del Municipio de Puerto Morelos, mediante el cual “supervisa” esas áreas.
Además, su incondicional Santos Julián Medina Cab, titular de la Dirección de Recursos Humanos, le permite el control del capítulo mil, de servicios personales.
De tal forma, que Abraham Masegosa, tiene bajo su control los recursos de los capítulos mil (309 millones 202 mil pesos), dos mil (57 millones 828 mil pesos) y tres mil (137 millones 334 mil pesos), correspondientes a este 2023: es decir un total 504 millones 364 mil pesos, de un total de 593 millones 217 mil 855 pesos.
Los rubros que abarca ese presupuesto es amplio; gasolina y aditivos, reparaciones de vehículos, arrendamientos, compras, adquisiciones y muchos otros conceptos.
La fuente afirma que Abraham Masegosa Raña, tiene bajo su control todas las áreas municipales, donde no se emite un oficio sin su autorización.
Desarrollo urbano. Las transas en obras públicas
No contento con ello, tiene injerencia en otras áreas como en desarrollo urbano, donde hace mancuerna con el secretario de Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, quien también es un alfil de Fabián Vallado. Este borgista es realmente quien controla muchos bisnes en la materia en esa demarcación, por lo cual, pretendió que el PDU de Puerto Morelos, fuera aprobado conforme a sus intereses del grupo.
Pero… la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó sin efecto el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Puerto Morelos, luego de que un grupo de pobladores del municipio promovieron un juicio de amparo al sentir vulnerados sus derechos a la participación ciudadana y el acceso a la información medioambiental.
O sea, perdió el Ayuntamiento de Puerto Morelos: el PDU que fue anulado por la SCJN establecía límites de altura para los edificios, restringiendo su construcción a un máximo de cuatro pisos.
Sin embargo, en contraste con estas directrices, en los últimos meses se han alzado grandes estructuras de hasta diez pisos, imponiendo una carga excesiva sobre el delicado ecosistema del lugar., todo ello, presupone bisnes de la dupla mencionada.
En cuanto a obra pública, la auditoría del ejercicio 2021, indica que, del universo destinado ese año a obra pública, gran parte registró anomalías, por un monto de 27 millones 842 mil 924 pesos relacionado con el ramo de obra pública, plasmadas en 31 observaciones, todas graves, muchas de las cuales fueron obras pagadas y no ejecutadas, tal y como lo informo Noticaribe Peninsular en el siguiente enlace:
Es decir, prácticamente todo el presupuesto de egresos se eroga en gastos de operación, y lo poco que se destina a obra pública, se paga, pero no se hace, o hay irregularidades graves con el consecuente impacto negativo para los portomorelenses, que se evidenció en los torrenciales aguaceros de hace unos días, donde las calles supuestamente rehabilitadas, estaban totalmente inundadas.
Además, en el capítulo mil hay una nómina “alterna”, plagada de aviadores, familiares, compadres, amigos de él, Blanca Merari, en donde tiene mano Fabián Vallado, tal como lo expuso Noticaribe Peninsular:
“NOMBRES Y MONTOS: Tiende Blanca Merari red de nepotismo en la comuna de Puerto Morelos”
Enlace:
Así, Fabián Vallado, Blanca Merari y Abraham Masegosa, están arrasando con todo… el presupuesto de Puerto Morelos.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com