Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- La regidora Fernanda Alvear, denunció que Moisés Bazán, inspector de Fiscalización, cometió allanamiento de morada en contra de un contribuyente.
Esta acción, subrayó, amerita cárcel.
La Concejal refirió que el funcionario llegó a notificar al domicilio particular, es decir, es una casa, en donde una familia se encontraba comiendo y esta persona ingresó sin permiso.
Te puede interesar: PUERTO MORELOS: Activa Blanca Merari operativo policíaco contra oposición (VIDEO)
“Quiero repetir que es un domicilio particular en donde el ciudadano grabó el interior de su domicilio, tiene una sala, un comedor, su baño, no hay meseros, no hay un anuncio publicitario, no hay sillas, no hay mesas, sin embargo, el inspector procedió a ingresar al domicilio y notificarlo”, acusó.
En la LXX sesión ordinaria de Cabildo, describió el video en el que se puede ver al funcionario de Fiscalización dentro de la propiedad, mientras que el dueño de la casa comenta que nunca le dio permiso de ingresar, ni lo invitó.
“Y por supuesto que no le voy a agarrar ningún documento, no tengo porque agarrar, ni firmarle nada. Es mi amigo, pero no le voy a agarrar nada”, detalló el ciudadano en dicho video.
Además, denunció la regidora, este inspector tiene dos negocios que operan en total impunidad, ilegalidad y nadie ha hecho nada, no tiene licencia de funcionamiento, no tiene permiso de venta de bebidas alcohólicas y nadie ha frenado la persecución que él sí hace en contra de ciudadanos.
“Esto presidenta, como abogada usted lo debe de saber, es hallanamiento de morada, es un delito, cuya comisión viene determinada por el hecho de entrar a un domicilio de una persona sin su consentimiento, la sanción es de 6 a 4 años de prisión”, advirtió.
Cuestionó si la persecución contra ciudadanos es una instrucción dada por la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, o por el secretario particular, Abraham Masegosa, “que es quien toma muchas decisiones dentro del gobierno”.
“Quiero exigir que cese el acoso a loa contribuyentes, a los ciudadanos, ya no estamos en campaña política, esos tiempos ya terminaron, cada quien tiene y tendrá su lugar, el trabajo y el respeto se gana con trabajo, no con amenazas, no con hostigamiento y no con persecución”, puntualizó.