Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Gobierno Municipal confirmó la reubicación de más de 109 pescadores que fueron desalojados de la Zona Federal Marítima Terrestre ubicada frente a un predio que estuvo concesionado a la CROC y que fue vendido a un particular, en Puerto Juárez.
El secretario general del ayuntamiento, Jesús Riverol Ribbón, informó que para apoyar a los hombres y mujeres de mar, los reubicarán en una playa pública establecida en la zona de restaurantes, donde será construido un muelle para sus embarcaciones. “Es un tema muy claro. Es Lo que se está trabajando y fue parte de los acuerdos con los pescadores”.
Te puede interesar: Terreno de Puerto Juárez ya fue vendido y pescadores serán retirados: informa líder dela Croc
El funcionario agregó que en el caso de los negocios de comida que operan a la orilla del mar, desde el acceso principal hasta Playa del Niño, continuarán con sus espacios para ofrecer sus alimentos y bebidas como lo han hecho durante décadas y descartó desalojarlos, como se ha rumorado.
“No, ellos no se van. Sobre lo que está trabajando el ayuntamiento es en el área libre que se tiene donde se hará el muelle de pescadores”.