Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El puente lagunar Nichupté tiene un avance ya del 8% en obra negra, con excavaciones, perforaciones, cimentaciones, colado de algunas columnas y que cada vez se nota más en la infraestructura a la vida a la altura del distribuidor vial.
La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, presentó los avances de la obra que tendrá un costo de 5 mil 500 millones de pesos e hizo énfasis en que, con el cambio a cuatro carriles, se podrá tener de más tiempo para una mejor calidad de vida y disfrute con las familias.
Te puede interesar: SENTENCIA DE MUERTE PARA LA ZONA HOTELERA: Graves implicaciones del proyecto del Puente Nichupté
“Gracias a este puente de 8.8 km de largo, hemos logrado extender el cuerpo a cuatro carriles, es decir, dos de ida y dos de vuelta, más una espectacular ciclovía, ahorraremos mucho tiempo que podremos dedicar a nuestro trabajo, pero sobre a estar con nuestras familias, disfrutar del tiempo libre para transitar por esta vía”, destacó.
Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, recordó que el puente lagunar inicia en el distribuidor vial donde remata la avenida Kabah con Colosio, de lo que serán 8.8 km hacia el bulevar Kukulcán, específicamente hasta llegar a la altura del kilómetro 13.5 de la zona hotelera.
La mandataria estatal reiteró que estas obras se realizan gracias a las gestiones que se han realizado con el gobierno federal, “al cariño del presidente de la República por Quintana Roo y este es un claro ejemplo de la transformación en este estado y la voluntad política puesta al servicio del pueblo siempre va a generar poner en la prioridad de lo público, bienestar y prosperidad compartida”.