Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El columnista financiero revela hoy que la eventual construcción del Puente Nichupté en Cancún, se podría llevar a cabo pero bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En su columna de este viernes para El Financiero, bajo el nombre de la Cuarta Transmisión aborda el asunto:
Otra obra a la que el Presidente ya le echó el ojo para entregar a los militares es el Puente Nichupté de Cancún, en Quintana Roo, de 8.5 kilómetros que cruzaría sobre la laguna del mismo nombre y que desembocaría en la zona hotelera de Cancún, con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, dice el texto.
Te puede interesar: AMLO confirma participación del Gobierno Federal en Puente Nichupté y rehabilitación de la Colosio
Aquí le hemos platicado que el proyecto resultó de una propuesta no solicitada de ICA, quien pondría su oferta económica a competir en licitación pública con firmas como Operadora CICSA de Carlos Slim, Grupo Indi de Manuel Muñozcano y Mota Engil de José Miguel Bejos.
El mencionado concurso licitatorio se ha retrasado por más de dos meses, y a la luz de las versiones sobre los encuentros entre de López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González, el proceso finalmente no tendrá lugar.
Incluso está en duda la posibilidad de que ICA reciba el pago al que tiene derecho por la elaboración del proyecto.
El Presidente estará precisamente en Quintana Roo este fin de semana y, según la información que también ha llegado a las empresas constructoras, tiene como objetivo de la visita cerrar el mencionado trato.
Por: Darío Celis