Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Cabildo de Benito Juárez aprobó aceptar la donación de predios, por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Ageproo), al municipio de Benito Juárez, para llevar a cabo el puente Nichupté.
Los lotes están identificados como lote 2-01 y lote 2-03, en la manzana 2 de la supermanzana 10, en la zona urbana de Cancún, y pertenecían a Fonatur pero los trámites legales pasaron a la Ageproo, y este a su vez los dona al ayuntamiento Benito Juárez.
“Solamente es un derecho de servidumbre que se tuvo que cambiar, porque en uno de los predios particular no quiso ceder y nosotros nos tuvimos que hacer un poco a un lado para pasar a otros terrenos en el manglar, donde se harán las estructuras del puente”, dijo Lourdes Cardona, encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, al explicar el asunto de aceptación de un par de predios.
Reiteró que la negativa del particular obligó a un ajuste en el trayecto del puente que ya fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El asunto fue abordado ayer en el Salón ,20 de Abril, en la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo a partir de un acuerdo aprobado en la décima séptima sesión de Cabildo de mayo pasado.