Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las columnas que serán la base del puente lagunar quedan cada vez más a la vista, pero a la par de las obras que están en la glorieta de la avenida Kabah con Tulum, también se avanza en la prefabricación de la estructura del puente Nichupté.
“El Centro SICT Quintana Roo informa que la planta de prefabricado del Puente Nichupté se tienen ejecutadas, 137 trabes, 4 cabezales y 270 escamas para muros mecánicamente estabilizados, para ser utilizados en la construcción de la estructura del Puente”, compartieron desde la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
En el último informe de Guido Mendiburu, director del Centro de la SICT, dio a conocer que están trabajando en tres accesos para movilizar el material, uno en una extracción de la Secretaría de Marina, otro en el bulevar Kukulcán y otro más por Malecón Tajamar, en donde está la rampa pública.
Te puede interesar: PUENTE NICHUPTÉ: Reportan un 8% de avance en obra negra
“Nosotros no vamos a modificar nada, no vamos a cortar mangle, a deteriorarlo, simple y sencillamente vamos a trabajar con una estructura que es como lego, que se van armando de acuerdo a las necesidades… va a llegar por la rampa, se sube la maquinaria y se va, sin ninguna modificación”, explicó.
Respecto al progreso en el bulevar Colosio, detalló que se tiene un avance del 45%, con prácticamente los 10 kilómetros listos en los tres carriles del aeropuerto a Cancún y en sentido contrario ya se está cerca de las 9 kilómetros.
Puente de acceso al aeropuerto
Y sobre el trébol de puente de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, la obra ya tiene una base de 35.8%, con el objetivo de que a finales de agosto pueda tenerse prácticamente concluida la estructura, siempre que no falten insumos o que no se presente algún fenómeno hidrometeorológico.