Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.— Los diputados que integran la XVII Legislatura del Congreso del Estado decidieron tomarse cinco días de vacaciones, aprovechando que no hubo agenda legislativa desde el jueves 23 de noviembre.
Las actividades se retoman este martes 28 con una serie de reuniones de las comisiones de Movilidad; Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Puntos Constitucionales y Técnica Parlamentaria; de Justicia y de Cultura, para analizar y discutir diversas leyes, algunas de ellas rezagadas desde hace varios años.
Te puede interesar: Congreso de QR emite ordenes de protección en favor de trabajadoras víctimas de acoso sexual y laboral
Mientras en el Congreso del Estado no haya diputados, las actividades prácticamente se paralizan.
Las y los legisladores se fueron de “puente” desde el miércoles 22, luego de terminar la sesión ordinaria, en la que ingresaron el paquete fiscal del gobierno del Estado y de los ayuntamientos, así como de los organismos descentralizados.
El miércoles 29 tendrán que desquitar la dieta mensual de varios miles de pesos, pues les espera una doble cartelera legislativa.
En un solo día, los legisladores despacharán los pendientes de la semana y se van de regreso a sus distritos a continuar con su grilla, muchos de ellos buscando la reelección.
La excepción la hacen los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que se tendrán que quedar a cumplir con la revisión de los proyectos de ley de ingresos y egresos del gobierno del Estado, los ayuntamientos y órganos autónomos para el siguiente año.