Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El próximo 26 de julio iniciarán las obras del Puente Lagunar Nichupté en Cancún y un mes después los trabajos Parque del Jaguar en Tulum, informó el Gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzáles.
El mandatario informó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, para supervisar como cada mes las obras del Tren Maya, se determinó que entre el 26 y 27 de julio iniciará la construcción del Puente Lagunar Nichupté a cargo de la empresa La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) quién ganó la licitación del gobierno federal.
“Se habló del inicio de las mismas el Puente de la laguna Nichupté estará iniciando alrededor del próximo 26, 27 de julio, lo mismo que el bulevar Colosio, un mes después la avenida Chac Mool, y también el Parque del Jaguar en Tulum”, precisó.
En el caso de Cancún Carlos Joaquín destacó que entre las cuatro obras incluido el Puente Lagunar Nichupté serán representan alrededor de 7 mil 200 millones de pesos y serán presentados por el presidente López Obrador.
“El Puente bulevar Colosio, el distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún y la prolongación de la avenida Chac Mool hasta el bulevar Colosio que permitirá una nueva forma llegar al aeropuerto de Cancún, esas cuatro obras representan 7 mil millones de pesos, ya se evaluaron sus licitaciones, su inicio de obra, ¿Cómo se llevarán a cabo?, Porque son lugares muy concurridos”, indicó.
TULUM Y EL PARQUE DEL JAGUAR
El gobernador anticipó que en un mes de pues del banderazo en Cancún, en agosto, se iniciará con el bardeado del Parque Jaguar del en Tulum, pues “tiene ya un trabajo muy estructurado en materia de senderos donde estarán los pasos de fauna y flora, así como la entrada a la zona arqueológica de Tulum”.
Por último recordó que la estación del Tren Maya también será conectada con el parque pero antes, ya se trabaja en el ordenamiento de toda el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional del Tulum que durante mucho tiempo ha sido un desorden.