Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Durante la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que se llevó a cabo ayer miércoles, fue presentado el proyecto del puente lagunar Nichupté por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), plan al que esperan sumarse varias empresas locales.
Inna German, expresidente del CCE e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de dicho organismo, destacó que durante la presentación se habló sobre algunas compañías constructoras que ya están entre las opciones, por lo que solicitaron que también a los locales se les tome en cuenta.
“Parte de las cosas que se mencionaron, fue precisamente que se tomara en cuenta la participación local para el proyecto, que se beneficiara a constructoras locales y nacionales… En general fue una presentación positiva, es un proyecto que tiene 14 años en la mesa, ya urge que se concrete”, puntualizó.
Se trata, dijo, de un proyecto que ya hace falta, en el que se tiene mucho interés y obviamente surgieron varias dudas, una de las dudas principales es saber si el puente contará con una bahía para cuando hubiera un coche descompuesto, así como el tema de los costos, lo que generó algo de controversia, temas que se revisarán y responderán posteriormente, puesto que no está totalmente claro.
“Yo creo que ellos lo tienen ya más claro, pero al pasarnos la información y con las dudas que surgieron, lo tienen que revisar para poderlo preparar y volver a presentar las dudas que tenemos, que eran principalmente técnicas, como el costo del proyecto y luego del peaje”, añadió.
El puente sería de peaje y partiría del bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del distribuidor vial, hasta el kilómetro 13.5 de la Zona Hotelera de Cancún, por lo que 8.4 kilómetros pasarían sobre la laguna Nichupté y la duración de la obra sería de dos años.