Por Diana García/ NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Aracely Andrade Tolama, abogada del diputado federal Luis Alegre Salazar afirmó que el legislador, no ejerció violencia física contra su esposa, y que las acusaciones se deben a un “tema de divorcio”.
En entrevista para Radio Fórmula, la litigante Aracely Andrade Tolama, quién entre otros ha defendido a Lidia Cacho, precisó que el diputado enfrenta una denuncia por violencia familiar, debido a que su esposa pidió auxilio al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de Cancún tras sostener una discusión por divorcio, el pasado 19 de marzo.
Cuestionada por el periodista Arturo Medina sobre su figura como defensora de las mujeres. Tú eres defensora de las mujeres ¿hoy estas del otro lado?
“No es que este del otro lado, yo presente las primeras denuncias de violencia familiar en este estado. Yo he llevado más casos de personas acusadas de violencia, pero como no son diputados, no son personas conocidas, y he logrado demostrar cuando es una difamación para obtener dinero”, indicó la abogada.
Por ultimo, Aracely señaló que ella no representa a personas violentas y agregó que no descarta que pueda haber intereses “atrás” como en otros casos, ya que se trata de una figura pública en tiempos electorales.
“No estoy desacreditando los dichos de la esposa del diputado, ni el de ninguna víctima, pero puede haber intereses “atrás” como en otros casos que me ha pasado, sobre todo porque es una figura publica en tiempos electorales, es una realidad”, finalizó Andrade.
La esposa del diputado de Morena, acusó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género de Quintana Roo que ha sido víctima de violencia psicológica, y verbal, por lo que presentó una denuncia por violencia familiar, en contra de Luis Alegre Salazar.