Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Este año era uno muy esperado para promocionar a Cancún, debido a que llega a sus 50 años como destino turístico y se estaban planeando diversos eventos culturales, deportivos y artísticos, sin embargo, representantes del sector confían en que cuando pase la crisis por el COVID-19, se puedan retomar muchas acciones y fortalecer así al destino.
Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), recordó a través de una conferencia virtual, que ya están trabajando en diferentes estrategias, comenzando con la frase “El paraíso puede esperar”, pues aseguró que ya llegará el momento en que la gente pueda venir de nuevo.
“Este fin de semana Cancún cumple 50 años, lo que habíamos esperado con mucha emoción, de llegar a celebrar 50 años de Cancún, que con este se tiene el crecimiento de la Riviera Maya y el éxito turístico de todo nuestro estado, y bueno le va a pasar como a todos los que han cumplido años en estos meses, que no han podido festejar con sus amigos o su familia”, indicó.
Recordó que el año pasado Quintana Roo recibió cerca de 23 millones de visitantes, siete de ellos a través de cruceros en Cozumel y Mahahual, 6 millones directamente a Cancún, 6 millones y medio a la Riviera Maya, un millón a Cozumel, además de 400 mil beliceños que visitan el sur del estado, entre otros.
Mientras que la segmentación va de manera general el mercado estadounidense es el más importante, seguido por el turismo nacional, incluido el turismo regional, por lo que la estrategia de recuperación está enfocada precisamente en esos mercados.
“Hemos venido realizando juntas para escuchar al sector turístico y trabajar enfocados hacia un mismo objetivo: atraer a turistas una vez que se pueda. Como parte de la estrategia digital que segmentamos por semanas, lanzamos hace unos días la campaña ´El Paraíso Puede Esperar´, donde a través de un video relacionado con la naturaleza se invita a todos a quedarse en casa. En las siguientes semanas veremos la segunda parte de la campaña que abarca hasta finales de abril”, añadió.