Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la Fiscalía de Jalisco ha hecho pública la recompensa de un millón de pesos por información verídica que conduzca a la identificación de dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente habrían participado en el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre en el restaurante bar Distrito 5.
Imágenes obtenidas por la fiscalía revelaron los rostros de dos sujetos, quienes presuntamente atentaron contra la vida de Sandoval. Las fotografías muestran a una mujer de cabello rubio con pantalones de mezclilla y una sudadera, así como a un hombre con una playera negra y jeans.
De acuerdo con testimonios obtenidos por el medio local Mural, el ex funcionario, quien recibió tres disparos en el baño del bar, fue atacado por una mujer que le apuntó en tres ocasiones: la primera en la parte posterior de la cabeza; la segunda a la altura del corazón y finalmente en los intestinos, reveló el diario.
La sicaria, según Mural, siguió a Sandoval al baño y le disparó a quemarropa. Las autoridades han revelado que el mandatario recibió dos impactos que lo privaron de la vida.
La noche del 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval se encontraba en el bar Distrito 5 acompañado por dos de sus guardespaldas, que lo esperaban afuera del negocio, uno de ellos no portaba armas. Aunque el ex mandatario de Jalisco tenía a su disposición a 14 elementos de seguridad, los repartía entre su esposa e hija.
A Sandoval no le gustaba que sus guaruras estuvieran dentro de los recintos a los que acudía, lo que habría facilitado el ataque en Puerto Vallarta.
Mural, que ha hecho seguimiento del caso, sostiene que en la mesa de Sandoval lo acompañaban el empresario, Eduardo Manuel Riguero Escoto; su amigo, Joaquín Sandoval y una mujer identificada como Patricia Ceballos, quien supuestamente tendría una relación con el ex gobernador.
Con información de Infobae