Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) analizan la posibilidad de impugnar el proceso de selección y definir el rumbo que debe tomar el partido en Quintana Roo.
Hernán Villatoro Barrios, en su calidad de integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y estatal del PT, dijo que en Quintana Roo “hay quienes practican la política del avestruz, que esconden la cabeza bajo la arena o la basura pensando que no los van a ver pero el avestruz es enorme y dejan el cuerpo afuera. El pueblo se ha politizado y lo sabe”.
Candidatos del PT
Tras el registro de los candidatos del PT a diputados de mayoría y de representación proporcional ante el Ieqroo, Villatoro Barrios dijo que 13 de los 17 integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal han manifestado su inconformidad por el proceso de selección ya que no se tomaron en cuenta perfiles, trayectorias, compromiso partidista en una elección tan importante como esta donde, además, se elegirá a gobernador del Estado.
También te puede interesar: REGISTRO DE PLURINOMINALES: María Trinidad Guillén, primera posición en la lista del PT
Dijo que se mantendrán en el PT y como integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal se reservan el derecho de impugnar el proceso de selección de candidatos “vamos a discutirlo y definir el rumbo del PT en Quintana Roo”.
Aseguró que, reflejo de esas negociaciones al más alto nivel, es la designación en el distrito dos de Carolina Castillejos, hija de Raúl Castillejos, líder corrupto que se dedica a defraudar a la gente; en el 3 de Hugo Alday “caballo de troya que no servirá al PT ni al pueblo” ; en el distrito 7 a Isaac Jánix “oportunista que anda a la caza de cargos” ; Distrito 13 una señora que fue gerente de CAPA y cercana al gobernador y que es desconocida en Bacalar.
En el caso de las plurinominales, dijo que el PT puso en la primera posición a Trinidad Guillén que no representa los intereses del PT.
Reiteró que la comisionada estatal Patricia Casados se dedicó a vender las candidaturas y rompió con Armando Díaz aunado al intervencionismo del ejecutivo en las decisiones partidistas.