Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Patricia Casados Pajín, comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, aseguró que ese instituto político está preparado para contender solo en las elecciones concurrentes de 2021.
Sin embargo, dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador lo considera pertinente, el PT iría aliado con Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Señaló que el PT es institucional y si AMLO inclina la balanza por la coalición, ese partido apoyará su determinación como desde hace 20 años.
También, afirmó que el PT será factor de triunfo para el Proyecto de Nación.
“Estamos preparados para irnos solos, pero somos institucionales y si lo que conviene a nuestro presidente es la coalición ahí estaremos presentes como desde hace 20 años lo hemos estado para Andrés Manuel”, apuntó.
Y añadió “seremos un factor de triunfo al Proyecto de Nación que encabeza nuestro presidente de la República”.
La dirigente petista informó que concluyeron con la etapa de elección de liderazgos municipales y estatal, con lo que el instituto político está listo para el proceso electoral.
“Ya terminamos nuestro proceso interno de elección de dirigencias municipales y estatal la cual viene a afianzar al partido para los siguientes procesos electorales que están en puerta”, precisó.
Patricia Casados reiteró que la decisión será tomada a nivel nacional.
El próximo año se renovarán los 11 Ayuntamientos y las cuatro diputaciones federales de Quintana Roo.