Agencias
CHETUMAL.- Hugo Alday Nieto, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), lamentó la salida de la legisladora Alicia Tapia de esta fuerza político, la que los deja sin voto dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo).
En entrevista, el ahora único legislador por el PT en la actual legislatura reconoció que esta decisión los debilita, ya que la Tapia Montejo fue la diputada más votada en la Zona Maya, además abre la posibilidad de que más militantes abandonen el partido y puedan hasta perder su registro en el estado.
Te puede interesar: ENCUENTRO ESTRATÉGICO: Hugo Alday se reúne con referentes nacionales del PT para las elecciones 2024
“Es una posibilidad que existe dentro de una institución política donde no se trabaja en la unidad y únicamente existen grupos segmentados”, expresó.
El cancunense reveló que la decisión de la diputada de sumarse a las filas del Partido Verde (PVEM) fue debido a su inconformidad con algunas decisiones de la dirigencia estatal, que se fueron acrecentando en los últimos días, pero deberá ser ella quien exponga sus razones.
“Sabemos que el PT no está considerado para ninguna posición federal, tema que es lamentable, porque dentro de la coalición pareciera que no existimos y, en lo local, tampoco hay claridad al respecto”, subrayó.
El diputado petista resaltó la necesidad urgente de contar con el respaldo de la federación, porque ante los distintos grupos políticos del estado, podría quedar en minoría al ser el único que “esta cargando” al PT en Quintana Roo, dijo.
SIM