Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Desde hace un par de semanas en el Centro de Cancún se percibe una baja de hasta el 10 por ciento en las ventas, lo que se atribuye a la “psicosis” que ha causado el coronavirus, declaró el restaurantero Manuel García Jurado.
El año, dijo, había iniciado muy bien, desafortunadamente cuando el virus comenzó a hacerse presente en ciudades europeas, comenzó a percibirse una disminución en la presencia de visitantes que llegan al centro de la ciudad.
“Lamentablemente hay mucha psicosis, yo no la entiendo porque cuando uno ve números de que en Estados Unidos se mueren al año miles por influenza, pero si se muere uno de coronavirus se hace un escándalo y ya no viajan. Entonces sí hay preocupación, esa es la realidad”, reconoció luego de presentar el concierto “Water Music” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cancún en conjunto con Dolphin Discovery.
Para el mes de abril, consideró, la situación ya debería estar controlada, tanto por parte de la ciencia, como por las temperaturas altas que alejarán al virus; además de que para este año se estima que el sargazo que llegará al destino será mucho menor, por lo que el augurio para los próximos meses es bueno y positivo.
En relación al concierto de la Orquesta Sinfónica, recordó que son 10 eventos los que se tienen programados para este año, pero además y con motivo del 50 aniversario de Cancún pretenden presentar algunos magnos conciertos, tal vez en el parque de Las Palapas e iniciarán gestiones para hacer uno en Malecón Tajamar.