Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador califico de “pseudoambientalistas” a los activistas que han denunciado la devastación de la selva por las obras del Tren Maya y sostuvo que se trata de una campaña de sus adversarios.
En redes sociales, tras sobrevolar la sombras del Tren Maya en Quintana Roo, López Obrador salió al paso de las critcas que esta semana ambientalistas locales realizaron por al devastación que ha provocado el nuevo trazo del proyecto en Playa del Carmen.
A continuación, el texto íntegro del mensaje Lopez Obrador en redes:
Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión:
En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán. Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza.
Tambien te puede interesar: Ambientalistas escriben SOS en selva devastada