• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, junio 18, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

PRUEBAS FALSAS: Van dos laboratorios “patito” cateados

21 marzo, 2021
in Cancún
Reading Time: 3 mins read
A A
0
De acuerdo con la fiscalía local, un juez emitió la orden para catear las propiedades que están a nombre de laboratorios Marbu Salud.(Foto: FGE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. –  En total, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha cateado dos laboratorios de Cancún que presuntamente realizaban  pruebas falsas para detectar COVID-19.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo catearon este sábado dos inmuebles en Cancún que corresponden a los laboratorios que realizaron pruebas COVID-19 a turistas argentinos. 

De acuerdo con la fiscalía local, un juez emitió la orden para catear las propiedades que están a nombre de laboratorios Marbu Salud. “El acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública”, señaló la fiscalía

Este cateo ocurrió tres días después de que la fiscalía estatal clausuró las instalaciones del laboratorio Marbu Salud por la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

En ese laboratorio, un grupo de jóvenes argentinos se realizó pruebas PCR de COVID-19 que, presuntamente, eran falsas. Los turistas recibieron resultados negativos, pero cuando regresaron a su país, dieron positivo a coronavirus.

169 estudiantes argentinos viajaron a Cancún para celebrar su graduación. Hasta el momento se sabe que 74 de ellos dieron positivo a Covid-19 cuando regresaron a Argentina y decenas más permanecen en cuarentena.

Video 🎥🎞 Personal de la @FGEQuintanaRoo da cumplimento de órdenes de cateo -emitidas por un juez- en dos establecimientos donde supuestamente se realizaban pruebas para detectar Covid 19 en #BJ. Peritos recabaron evidencia que será analizada para la investigación. pic.twitter.com/Vffv58rGiz

— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 20, 2021

En una tarjeta informativa, la Fiscalía dio a conocer que esta mañana cumplimentó dos órdenes de cateo, instruidas por un juez, en inmuebles donde supuestamente se practicaban pruebas Covid-19.

La dependencia puntualizó que el acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.

Asimismo, precisó que elementos de FGE se encuentran realizando diligencias de investigación a un laboratorio que presuntamente expedía pruebas falsas de COVID-19, ubicada en la avenida del Sol y Bacalar, súper manzana 45.

Apenas el 17 de marzo pasado, fiscales del Ministerio Público aseguraron ese lugar para preservar evidencia e inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud pública.

Tags: pruebas de COVID-19
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Ejecutan a balazos a hombre en Chetumal

Next Post

CONFIRMAN SUICIDIO DE MENOR: Le había sido diagnosticada diabetes; sufría depresión

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Cancún

¿Y LAS PATRULLAS VERDES?: Dominan tiraderos paisaje urbano de Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

CASI INTRANSITABLE: Denuncian condiciones deplorables de la calle Luciérnaga

3 noviembre, 2024
Cancún

Fallece Diego de la Peña, pionero de la hotelería en Cancún

2 noviembre, 2024
Cancún

PUERTO JUÁREZ: Disfrutan miles del espectacular Festival Janal Pixán

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
CONFIRMAN SUICIDIO DE MENOR: Le había sido diagnosticada diabetes; sufría depresión

CONFIRMAN SUICIDIO DE MENOR: Le había sido diagnosticada diabetes; sufría depresión

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión