Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En total, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha cateado dos laboratorios de Cancún que presuntamente realizaban pruebas falsas para detectar COVID-19.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo catearon este sábado dos inmuebles en Cancún que corresponden a los laboratorios que realizaron pruebas COVID-19 a turistas argentinos.
De acuerdo con la fiscalía local, un juez emitió la orden para catear las propiedades que están a nombre de laboratorios Marbu Salud. “El acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública”, señaló la fiscalía
Este cateo ocurrió tres días después de que la fiscalía estatal clausuró las instalaciones del laboratorio Marbu Salud por la presunta comisión de delitos contra la salud pública.
En ese laboratorio, un grupo de jóvenes argentinos se realizó pruebas PCR de COVID-19 que, presuntamente, eran falsas. Los turistas recibieron resultados negativos, pero cuando regresaron a su país, dieron positivo a coronavirus.
169 estudiantes argentinos viajaron a Cancún para celebrar su graduación. Hasta el momento se sabe que 74 de ellos dieron positivo a Covid-19 cuando regresaron a Argentina y decenas más permanecen en cuarentena.
Video 🎥🎞 Personal de la @FGEQuintanaRoo da cumplimento de órdenes de cateo -emitidas por un juez- en dos establecimientos donde supuestamente se realizaban pruebas para detectar Covid 19 en #BJ. Peritos recabaron evidencia que será analizada para la investigación. pic.twitter.com/Vffv58rGiz
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 20, 2021
En una tarjeta informativa, la Fiscalía dio a conocer que esta mañana cumplimentó dos órdenes de cateo, instruidas por un juez, en inmuebles donde supuestamente se practicaban pruebas Covid-19.
La dependencia puntualizó que el acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.
Asimismo, precisó que elementos de FGE se encuentran realizando diligencias de investigación a un laboratorio que presuntamente expedía pruebas falsas de COVID-19, ubicada en la avenida del Sol y Bacalar, súper manzana 45.
Apenas el 17 de marzo pasado, fiscales del Ministerio Público aseguraron ese lugar para preservar evidencia e inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud pública.