Agencias
CANCÚN.- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) vigilará a partir de hoy, establecimientos de salud, como hospitales, clínicas, farmacias y laboratorios, luego de denuncias por pruebas y resultados falsos de Covid-19, informó el delegado estatal Miguel Pino Murillo.
“Ha habido un incremento en Quintana Roo en laboratorios y empresas médicas, clínicas, denunciadas a nivel internacional por pruebas y resultados falsos de la COVID-19 que ha ameritado un llamado de atención.
Pino Murillo señaló que a raíz de las denuncias, se solicitó el apoyo a Cofepris México para este tema, por su capacidad física para verificar todos los establecimientos.
En entrevista con Radio Fórmula, el delegado de la Cofepris dijo que las denuncias incluyen a personal que se hizo pasar por autoridad sanitaria y resaltó que aunque normalmente esta verificación está a cargo de la Dirección de Riesgos Sanitarios, se solicitó el apoyo federal debido al incremento de los establecimientos de salud por la COVID-19, pues en Quintana Roo se tiene registro de más de 76 mil establecimientos de este tipo.
El personal de apoyo hará verificaciones en laboratorios, clínicas, hospitales y farmacias, entre otros, y los podrán identificar por sus chalecos color naranja, como parte del convenio que tiene la Cofepris con la Dirección de Riesgos Sanitarios estatal, perteneciente a la Secretaría de Salud.
Con información de