Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Cancún, en busca de opciones más amigables con el medio ambiente y que contribuyan a un mayor ahorro a largo plazo para las empresas, llegó un camión 100% eléctrico para hacer pruebas con SEA (Turicun y Autocar) en la ruta 1, del centro hasta plaza La Isla.
Será hasta el próximo domingo cuando esté circulando con servicio gratuito, esto como una fase de prueba que servirá para que empresas de transporte evalúen la factibilidad de adquirir alguna o varias unidades.4
Te puede interesar: Renuevan autobuses de transporte público en Cancún
“Esta es una unidad de 6 metros (existen opciones de hasta 15 metros), es totalmente eléctrica, con una autonomía de 200 kilómetros, totalmente silenciosa, cómoda, con clima, cero emisiones y amigable con el medio ambiente… es para 10 personas sentadas y 14 paradas”, detalló Fabián Gómez Martínez, master driver de la empresa, que representa dos marcas chinas en el país (King Long y Daeyeong).
Esta unidad puede tener una vida útil de 16 años, dándole mayor rentabilidad que las que utilizan combustible, no contamina, y se carga desde 1 hasta 12 horas, dependiendo del tipo de cargador; además de que está habilitado con una rampa para personas con discapacidad, no es ruidoso, cámaras de seguridad y tecnología de punta dentro del vehículo.
“Se están haciendo pruebas de rendimiento, autonomía y respuesta de la gente, se busca consentir porque ya merecen un transporte mejor. Estamos circulando del centro de la ciudad a plaza la Isla y el transporte es gratuito”, agregó.
Hasta ahora los cancunenses se han mostrado muy contentos de abordar el vehículo, por su funcionamiento, porque tiene clima y por sus características en general, por lo que incluso algunos ya le han puesto apodo como “el hotwheel de Cancún”.