Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor Jesús Pool Moo informó que la Comisión del Trabajo y Previsión Social que él preside, este martes presentó un proyecto de Rastro Público Municipal a la Secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez.
“Le tenemos que dar seguimiento de aquí a diciembre, cuando se presente en el presupuesto de Egresos”, dijo.
Te puede interesar: Centro de Bienestar y Protección de Benito Juárez se construirá en antiguo Rastro Municipal
“Se presentó hoy, tomó nota la Secretaría General, van a reunir a las dependencias involucradas y, obviamente, presentarán una propuesta; tiene que ser antes de diciembre, porque hay que tomar en cuenta el cierre de administración”.
Derivado de la urgente la necesidad de aperturar un nuevo matadero de animales tipo TIF, los miembros de su comisión se reunieron con representantes de Cofepris, Jurisdicción Sanitaria 02, y Dirección de Salud Municipal.
“Hoy se tuvieron pláticas con las regidoras y regidores que integran la comisión, y con diferentes dependencias de control sanitario, quienes nos explicaron cuál es la problemática de salud que puede traer una carne contaminada”.
No pude dejarse por más tiempo el tema del rastro, advierte el regidor
Detalló que el siguiente paso es hacer el análisis de la ubicación, costo total de las instalaciones, y si sería inversión privada o de gobierno, “tendría que estar fuera o en inmediaciones de la ciudad”.
“No puede dejarse por más tiempo el tema del rastro municipal y la vigilancia de la carne que se introduce del vecino estado de Yucatán, para ver que la carne no venga contaminada o con clembuterol”, concluyó.