Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- Frente a la falta de información por parte del gobierno de Laura Beristain, con relación a la remodelación del parque Fundadores y la Quinta Avenida -que inició hace dos semanas-, un grupo de siete regidores enviará un oficio para solicitar una reunión con dos secretarios y tres directores vinculados al tema.
Los siete ediles que hasta el momento han firmado el oficio son Orlando Muñoz, Samaria Ángulo, Leslie Baeza, Carlos Guerra, Luz Elena Carranza, Wladimir Montejo y Francisco Berzunza. Estos cuatro últimos del ala “Morenista” del Cabildo.
La fracción panista de Fabiola Ballesteros y Gustavo García Utrera, declinó sumarse a la causa.
En dicho texto que será entregado a Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, se pedirán una serie de documentos tales como copia de la convocatoria publicada en dos periódicos del estado, copia de las bases de la licitación, proyecto ejecutivo que se licitó, copias del acta de apertura de las propuestas inscritas a la licitación, así como de las propuestas técnicas y económicas.
También demandarán las copias del acta del fallo, del inicio de obra, de las garantías (por el 10 por ciento del cumplimiento del contrato y 30 por ciento de anticipo para compra de materiales), además del contrato de adjudicación.
Los funcionarios cuya presencia es solicitada son David Duarte Castilla de Ordenamiento Territorial, Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, Antonio Terrazas, director de Infraestructura, Laura Arguelles, directora de Desarrollo Urbano, y Nancy Martín, directora de Medio Ambiente.
El encuentro se llevaría a cabo el próximo viernes a las 12 horas en el salón Oval del nuevo palacio municipal.
Apenas el pasado 20 de mayo, las regidoras Samaria Ángulo y Leslie Baeza desmintieron la afirmación de Laura Arguelles, directora de Desarrollo Urbano, quien declaró que el Cabildo había autorizado el Programa Operativo Anual (POA) 2020, así como los recursos para la remodelación en la Quinta Avenida.
De hecho, la edil Ángulo precisó que se aprobó esta remodelación en 2019, pero “el gobierno fue incapaz de llevarla a cabo y se canceló. Tenemos las pruebas”, argumentó.