Cancún Quintana Roo

MÁS DE MIL 400 CUARTOS: Proyectan otros 3 hoteles en Cancún, 2 en tercera sección de la ZH

Comparte
La cadena Riu va por su quinto hotel en Cancún, mientras Corporación Chada retoma un proyecto en la tercera sección de la Zona hotelera de Cancún. (Foto: RIS)

Agencias

CANCUN.- La cadena española Riu va por su quinto hotel en la Zona Hotelera, el Palace Kukulkán, y un proyecto tripartita rechazado hace menos de un año, busca nuevamente autorización ambiental, pero ahora en forma bipartita. En total, serán más de mil 400 habitaciones más, solo que dos hoteles estarían en la tercera sección.

El nuevo Riu estará en el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán, y será un resort todo incluido solo para adultos con más de 400 habitaciones, muchas con vistas al mar y diseñadas para un placentero descanso y el máximo confort. También ofrecerá cuatro piscinas exteriores, una con bar y música en vivo.

El recinto tendrá variada oferta gastronómica de las cocinas japonesa, italiana y mexicana; los huéspedes podrán acceder a los cuatro hoteles Riu de la zona, así como al Renova Spa, en el Riu Palace Península, en el kilómetro 5.5.

Te puede interesar: SEGMENTOS DE LUJO: Cadenas hoteleras de Francia y España invertirán en Cancún y Tulum

La firma ibérica tiene en la Zona Hotelera el Riu Caribe (de 506 habitaciones en el kilómetro 5.5); Riu Palace Península /562, km 5.5); Riu-Cancún (569, km nueve) y Riu Palace Las Américas (372, km 8.5): dos mil 009 cuartos. La oferta total en México es de 20 propiedades, con 12 mil 038 llaves.

Geográficamente se reparten entre los destinos de Playa del Carmen (con la mayor cantidad: seis), Cancún (cuatro), Cabo San Lucas y Nuevo Vallarta (tres cada uno), Isla Mujeres (dos), Guadalajara y Mazatlán.

En tanto, un proyecto ya rechazado en 2021, pero que incluía tres desarrollos, lo volverá a intentar, pero con solo dos hoteles, en la tercera sección de la Zona Hotelera —la más cercana al aeropuerto de Cancún—, donde se pretenden adicionar mil 010 habitaciones.

Hace menos de un año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto, cuando contemplaba tres hoteles con mil 356 cuartos. Ahora son dos promovidos por la Corporación Chada, con inversión de 182 millones de dólares. El permiso está nuevamente en evaluación.

Uno de los hoteles tendrá 514 cuartos en 11 niveles; ocho restaurantes de especialidades y un sport bar; albercas, palapas, kids y teens clubes. El otro inmueble contará con 496 cuartos en igual número de pisos y con las mismas amenidades más salón de actividades, áreas jardinadas y de conservación.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Related Posts