Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las instalaciones del antiguo Hospital General de Cancún, podría adecuarse en un laboratorio que pueda dar servicio a la zona norte del estado, debido a que hasta el momento sólo se tiene uno en la ciudad de Chetumal.
La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, confirmó que el tema está en análisis y la inversión sería cercana a los 30 millones de pesos.
“En relación al antiguo Kumate, tenemos prácticamente a punto ya de decidirlo, la instalación, si no mal recuerdo de un laboratorio”, informó.
Actualmente, aseveró, es muy necesario tener este tipo de instalaciones en Cancún, que además es la ciudad con mayor población en el estado.
“Allí habría una inversión, en caso de llevarla a cabo, como de 28 millones de pesos. Para poder echar un laboratorio en la parte norte, porque actualmente solamente tenemos el de la parte de Chetumal, donde se ven todas las pruebas a nivel estatal”, especificó.
Desde hace tres años que dejó de funcionar el que fuera el Hospital General de Cancún, ubicado en la súper manzana 65 y desde entonces se ha hablado de diferentes proyectos a realizar en el lugar para aprovechar las instalaciones, pero hasta ahora nada se ha concretado.