Agencias
CANCÚN.- Para la construcción del corredor turístico Cancún-Isla Blanca que comprenderá más de 25 kilómetros de longitud, se invertirán 2 mil 700 millones de pesos de recursos federales, el cual tendrá que concluirse en un plazo de 2 años.
Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), informó que desde ayer iniciaron los recorridos para conformar el proyecto ejecutivo e iniciar los trabajos este mismo año.
Detalló que la obra contempla la construcción de una carretera que iniciará desde la avenida Bonampak con López Portillo hasta llegar a La Angostura en la zona de Costa Mujeres.
Destacó que este proyecto fue anunciado durante la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual ya está autorizado para Quintana Roo.
El titular de la Sedetus detalló que se prevé la construcción de infraestructura carretera a cuatro carriles, cuyos trabajos podrían iniciar este mismo año en algunos tramos como es el caso de la Bonampak, sin embargo, hay otros tramos de terrecería donde se tendrá que iniciar desde la base.
“La idea es hacer un gran boulevard con banquetas, camellón, ciclovía, alumbrado, el proyecto ya está autorizado y anunciado por la presidenta, es un un gran logro del estado y la gobernadora”, resaltó.
Precisó que esta obra traerá un beneficio directo para más de 700 mil habitantes, ya que ayudará a acortar la distancia del tiempo que recorren los trabajadores para ir regresar a sus centros laborales,además de beneficiar también al turismo.
Señaló que cuentan con los derechos de vía, peri hay algunos que se tendrán que conseguir debido a que el proyecto contempla más metros de de ancho.
Para la zona sur indicó que se solicitó al gobierno federal un libramiento para la carretera 307 en los centros de población de Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, además de mejorar la carretera que quedó dañada por los trabajos del Tren Maya.
SIM