Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El tesorero municipal Rubén Tamay que será este miércoles próximo, la fecha en que inicie el análisis en el Congreso del Estado de la propuesta de Ley de Ingresos 2022 enviada hace unos días.
“Hubo un crecimiento de alrededor del 19 por ciento con respecto a este año, debido a que hay una reactivación económica en algunos rubros que ha alcanzado del 75 al 100 por ciento”, explicó.
Esta alza en diversos sectores, dijo, se verá reflejada en la recaudación tributaria y esperamos, acotó, que este factor permita al contribuyente ponerse al día con sus pendientes con el Ayuntamiento.
El planteamiento para el año venidero fue de 2 mil 711 millones de pesos. El funcionario descartó algún incremento a los impuestos, dado que hay indicaciones en el Plan Nacional de Desarrollo de “ser muy cuidadosos en ese tema fiscal”, argumentó.
Tamay recordó la puesta en marcha de incentivos para aquellos ciudadanos que tengan atrasos en sus pagos del predial y basura entre otros, para que acudan a la tesorería hasta el 31 de diciembre, que finaliza este programa.