Ya algunos de los diputados salientes han alzado la mano para formar parte del gabinete del próximo gobierno estatal.
Pero su lugar hay que buscar con lupa a posibles prospectos en la actual Legislatura local, con todo y que Morena, PVEM y PT y similares y conejos son mayoría.
En realidad, fue más que decepcionante la actuación de la mayoría de los diputados morenistas y quizá fue una desafortunada consecuencia de buscar una representación a modo.
Entre los diputados morenistas, tienen experiencia en el gobierno Tepy Gutiérrez y Edgar Gasca, pero su experiencia se reduce prácticamente a la esfera municipal.
En cuento a los demás congresistas morenistas, se puede decir que casi se sacaron la lotería al ser perfilados como diputados.
En el proceso electoral se sumaron al morenismo-marista Carlos Hernández y Pedro Pérez, procedentes del PRI y PRD, respectivamente, y han sido presidentes municipales.
Otro cuadro experimentado de la 4T es Roberto Erales, del PT, pero no se puede decir que esté en animo de la Gobernadora electa ni de la dirigencia de su partido.
Y ante la falta de talento para cubrir cargos en el Gobierno estatal se confirma que la mayoría morenista de la actual Legislatura terminó siendo una tremenda decepción.