Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- La instalación de filtros policiacos y cierre parcial de avenidas principales de Cancún, ocasionaron en días recientes el congestionamiento de vías alternas, y es que pese al llamado de quedarse en casa, todavía es común observar un constante flujo de unidades.
Esta situación se da en horarios “pico”, es decir pasado el mediodía o en el tiempo de entrada a los centros laborales.
Durante un recorrido por avenidas principales, como la José López Portillo, Cobá, Tulum, Kabah, Nichupté, entre otras, se constató la situación que todavía prevalece en arterias de la ciudad, ocasionando que en ocasiones se generen filas de más de 25 unidades en el cruce de avenidas con semáforos.
En diferentes ocasiones, autoridades estatales han pedido a la ciudadanía mantenerse aislados ante cualquier riesgo de contagio de COVID-19, empero todavía hay quienes hacen caso omiso a la recomendación.
De acuerdo con el reciente reporte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en la entidad se tienen 511 casos positivos de COVID-19, de los cuales 378 se ubican en Cancún, además de 71 defunciones, siendo también Benito Juárez con el más alto índice con 43.