Agencias
Cancún.- Una mujer de 79 años de edad murió en el IMSS de la Nichupté la tarde de hoy hecho que movilizó a los agentes del Ministerio Público luego de que una paciente ingresó sin signos vitales y con antecedentes de haber sido innoculada hace unos días.
El incidente se manejó de manera muy sigilosa, luego de que el trabajador social de dicha clínica pidiera a la autoridades debido al fallecimiento de la fémina identificada con el nombre de Martha, por un paro cardio respiratorio denominado no presenciado, según el informe solicitado por la instancia de salud hacia el ministerio Público.
La fémina ingresó al área de reanimación sin signos vitales y con las pupilas midriaticas, es decir expandidas sin movimiento, y además dentro del parte que envió trabajo social a los ministeriales indicaba que la mujer solo contaba con antecedentes de vacuna aplicada contra SarsCov2 hace dos semanas.
Los médicos al momento de su ingreso intentaron reanimarla con impulsos de electrocardiograma, pero la damisela ya había fallecido.
Hasta el momento se sabe que los agentes del Ministerio Publico ya tomaron conocimiento del hecho y aunque se manejó el caso como una “muerte natural” , valorarán el incidente y definirán si podría o no estar relacionada con alguna reacción a la dosis aplicada contra el covid19.
Cabe señalar que de confirmarse esta muerte por el antecedente de inoculación sería el primero en el estado, aunque en días pasado un caso de reacción a la vacuna se dio en la capital del estado.