Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Organizaciones pro vida ofrecieron conferencia de prensa en Cancún para presionar a los diputados integrantes de la XVII Legislatura del Congreso del Estado a rechazar el “aborto legal” en Quintana Roo, y en contra del denominado “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro”, utilizado para coaccionar a los legisladores de todo Latinoamérica.
Aseguraron que el aborto no es una solución de salud pública para el creciente problema, por el contrario, en los países donde fue despenalizado incrementaron los índices de mujeres muertas por estas prácticas.
Estefany Torres, presidenta de Líderes Pro Vida, A. C. citó el caso de la dirigente feminista Maria del Valle González López, presidenta de “Juventud Radical” en Argentina, fallecida a sus 23 años de edad, al practicarse un aborto con 6 semanas de gestación, asistida y legal, “ahora su madre Lidia Fiore encabeza un movimiento para lograr la suspensión de la ley de aborto promovida por su difunta hija”.
No puede ser considerado un derecho de la mujer, pues significa la privación de la vida de un ser humano indefenso que ya se encuentra en desarrollo en el útero materno, explicó Roxana Torres, presidenta de Resistencia Pro Vida, A.C., quien reclamó que el término de “personas gestantes” las elimina el rol de mujeres y madres, y degrada al género femenino.
Ya hicieron solicitudes de acercamientos para dialogar con la XVII Legislatura, en representación de más de 5 mil 500 instituciones que se han sumando en contra de la iniciativa promovida por grupos feministas, “además, el 90 por ciento de los quintanarroenses están a favor de la vida y en contra del aborto legal”, indicó Cristian Aranda, vocero del Frente Nacional Pro Vida, A.C.