Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Eduardo Herrera en representación del Colectivo “ProVida de Por Vida”, calificó de chantajistas a las feministas por apoderarse de nueva cuenta de la sede del Congreso del Estado, al no llevarse a cabo el dictamen final sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo.
“Solicitamos a los diputados hagan presión de que nos devuelvan el recinto legislativo que con violencia, manipulación se está viendo coaccionado (…) No queremos manipulaciones, no queremos que si no se hace su ley, entran con violencia y chantajes” resaltó Eduardo Herrera.
Reprobó las acciones de las mujeres con postura a favor del aborto sobrepasan y violan el estado de derecho, al mantenerlo cerrado y en su poder, por lo que exigen a los diputados ejercer presión para que el Congreso sea utilizado para legislar sin ceder a las manipulaciones.
Asimismo, afirmó que los resultados de las encuestas que se han aplicado por parte de algunos diputados han sido en contra del aborto así como en los foros llevados a cabo por el mismo Poder Legislativo.
“Los provida ‘aplastamos’ al movimiento pro- aborto y también los aplastamos en las argumentaciones, en los foros del Congreso, y por eso pedimos que se defienda el derecho a la vida desde la concepción que es lo que los Quintanarroenses pedimos”, aseveró.