• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

PROTESTAS POR VIOLENCIA POLICIACA: Incendios, enfrentamientos y disturbios por la muerte de un afroamericano en Minneapolis

28 mayo, 2020
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a George Floyd, de 40 años, repetir al policía que durante varios minutos le puso la rodilla en el cuello,, sin que pudiera respirar bien, hasta el que hombre muere. (Fotografía: EFE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MINNEAPOLIS.- Miles de personas protestaron la noche del miércoles en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías, ocurrida 24 horas antes.

La protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el periódico local The Star Tribune.

En algunos casos las protestas han derivado en disturbios y saqueos de comercios y hay zonas de Minneapolis que amanecieron este jueves en llamas después de que grupos de manifestantes protagonizaran enfrentamientos con la policía a lo largo de la noche. (Fotografía: Getty Images)

Los oficiales –identificados como Derek Chauvin (quien presiona la rodilla sobre el cuello de Floyd) y Tou Thao- bajan al hombre de 46 años de su auto.

Una de las protestas empezó en el lugar de la muerte de George Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes. (Fotografía: AP)

También se han reportado protestas en Los Ángeles (California) y Memphis (Tennessee).

Los manifestantes marcharon al grito de “¡no puedo respirar!”, el mismo que pronunció Floyd mientras uno de los agentes le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello.

La congresista demócrata Ilhan Omar, que representa a la ciudad de Minneapolis, dijo que “lo que está ocurriendo esta noche en la ciudad es vergonzoso”, al instar a la Policía a “actuar con moderación” y dar “espacio para sanar” a la comunidad.

“Disparar pelotas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes desarmados cuando hay niños presentes no debería ser tolerado. Nunca”, afirmó.

Por su parte, el concejal de Minneapolis, Jeremiah Ellison calificó la actuación policial de “repugnante”.

“Hace unos instantes, sostuve una toalla en la cabeza de una adolescente mientras le brotaba sangre”.

“Hasta ahora, no he podido evitar que la Policía dispare de manera indiscriminada contra la multitud”, declaró el concejal Jeremiah Ellison, quien explicó que estaba ayudando a los manifestantes: (Fotografía: EFE)

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció el despido de cuatro agentes de Policía implicados en los hechos que derivaron en la muerte de Floyd, incluido el uniformado que aparece en los vídeos con la rodilla sobre su cuello.

“Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte”, expresó Frey.

Varios transeúntes presenciaron los hechos ocurridos el lunes con Floyd, lo que facilitó que vídeos se difundiesen rápidamente en las redes sociales. La Policía lo había detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Bridgett Floyd, hermana de la víctima, afirmó que la expulsión de cuatro agentes por el asesinato de su hermano no es suficiente.

“Asesinaron a mi hermano. Lo mataron. Tienen que aplicar más presión sobre estos tipos. Expulsarles no es suficiente”, dijo la mujer al programa “Good Morning America” de ABC. (Fotografía Especial)

Tanto el FBI como las autoridades estatales en Minnesota han iniciado una investigación sobre los hechos.

Más de dos decenas de policías antidisturbios custodiando la casa de Chauvin para que los manifestantes no logren llegar hasta el presunto responsable de la muerte de Floyd, causó mayor enojo entre los manifestantes, quienes reclaman que la policía aún proteja “a un asesino”. (Fotografía: AFP)

La familia de George Floyd, un hombre negro que murió después de declarar que no podía respirar mientras un agente de Policía lo sostenía con una rodilla en el cuello, dice que quieren que los cuatro policías de Minneapolis involucrados sean acusados de asesinato.

“Se suponía que debían estar allí para servir y proteger y no vi a ninguno de ellos levantar un dedo para hacer algo para ayudar mientras él rogaba por su vida. Ninguno de ellos intentó hacer nada para ayudarlo”, dijo Tera Brown, prima de Floyd, a Don Lemon de CNN.

Con información de EFE, BBC, Ahora Mismo, CNN, El Heraldo de México y RT en Español.

Tags: George FloydMinneapolispolicías
[adrotate banner="3"]
Previous Post

PLAN DIAMANTE: Sólo con aficionados, LMB iniciaría la temporada 2020 en agosto

Next Post

¿DEFENSA PROPIA?: Promueve diputada uso de gas pimienta e inmovilizadores para mujeres

Related Posts

Internacional

¿PRIMER MUNDO?: Saqueos y pillaje en Valencia tras la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Aumenta a 202 los muertos por la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

BALEAN SU VEHÍCULO: Atentado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales

28 octubre, 2024
Internacional

MUERE UNA PERSONA: Hamburguesas de McDonald’s están vinculadas a brote mortal de E. coli

23 octubre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Protestan en rechazo al turismo masivo

20 octubre, 2024
Internacional

Destrucción, muerte y miles de damnificados causó Milton a su paso por Florida; empieza recuento de daños

10 octubre, 2024
Load More
Next Post

¿DEFENSA PROPIA?: Promueve diputada uso de gas pimienta e inmovilizadores para mujeres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión