Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación contra la violencia de la mujer, madres de familia e integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado en Cancún.
El Colectivo, señaló María Teresa Paredes Hernández, coordinadora nacional de la comisión de igualdad y género en la Barra mexicana de abogados, tiene antecedentes de cómo se ha sufrido la violencia cuando se presentan denuncias ante la Fiscalía, porque los reprimen, no se hacen las diligencias necesarias para que no se pierda la búsqueda inmediata y los indicios.
Te puede interesar: Al día recibe entre 3 y 5 llamadas de auxilio el Instituto Quintanarroense de la Mujer
“Necesitamos que se aplique la justicia, por eso estamos aquí, no puede ser que más niños queden en la indefensión, que se resuelva el caso de Reyna Corazón, que se investiguen los casos que están pendientes, no puede ser que más niños se queden en la orfandad, no tienen por que pasar por todo esto”, denunció.
Durante la protesta también se solicitó que se retome la atención prioritaria a los adultos mayores en la Fiscalía, por lo que ingresó un representante de los adultos mayores y Paredes Hernández, como representante de las mujeres víctimas de feminicidio, para dialogar con autoridades de la Fiscalía.
Por una parte se logró reestablecer la mesa de atención prioritaria a los adultos mayores y por otro lado reclasificar el caso de Reyna Corazón a feminicidio y no homicidio, a lo que se comprometieron en la fiscalía.
“Vamos a seguir trabajando con el Colectivo de Verdad, Memoria y Justicia y vamos a ver el tema de las víctimas de violencia”, aseguró.