Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por una fuerte explosión con dinamita que sacudió sus viviendas, un grupo de vecinos del alejado fraccionamiento Kusamil tomó la avenida José López Portillo y bloqueó la circulación de manera parcial.
El brutal estruendo que alarmó al vecindario fue provocado por trabajadores de un banco de materiales que opera a escasos 500 metros del asentamiento humano, provocando constantes problemas.
Cerca de las cinco de la tarde de este jueves, interrumpieron el libre tránsito en el carril de salida hacia Mérida, para exigir la intervención de las autoridades, pues aseguran que están hartos de las constantes explosiones.
Te puede interesar: AMAGAN CON BLOQUEO: Protestan por falta de agua y luz en una comunidad de FCP
El director de Gobierno Municipal, Rodrigo Ramos Eusebio, informó que el problema fue atendido a la brevedad y que el dialogo tardó alrededor de una hora, en el cual participaron también el secretario Pablo Gutiérrez Fernández y el director de Protección Civil Jesús Riverol Ribbón.
Entre los acuerdos tomados para disuadir la protesta cerca de las seis de la tarde, se incrementará la vigilancia policial en la colonia, se mejorará el servicio de alumbrado público, Protección Civil Municipal clausuró indefinidamente el mencionado banco de materiales.
“Se quejaron de la explosión, ese fue el principal motivo de la manifestación, efectivamente fue en un banco de materiales y se realizó la clausura correspondiente. Te puedo decir que a esta tarde/noche la vialidad está totalmente libre, sin afectaciones”, señaló Ramos Eusebio.