Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de al menos 30 trabajadores de apoyo a la educación se manifestaron este mediodía afuera del edificio que ocupa la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para exigir el pago de la Medida Única del Bienestar, un nuevo concepto salarial que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sería retroactivo al 1 de enero de este año.
Manuel Mijangos, representante de los trabajadores de intendencia del magisterio, denunció que el dirigente de la Sección 25 del SNTE, Arimael Salas Alcocer, les dio la espalda y no apoya esa manifestación, pues se trata de una promesa que hizo el presidente; sin embargo, en dos estados del país, ese incremento ya fue aplicado.
Te puede interesar: NO SOLO PARACETAMOL: “Bases Democráticas de QR del SNTE en Lucha” exigen servicio de calidad al ISSSTE
La protesta fue solamente de unos 30 trabajadores de apoyo a la educación del municipio de Othón P. Blanco, pero si la Secretaría de Educación de Quintana Roo no les ofrece una respuesta convincente, entonces la convocatoria será para todo el Estado.
La Medida Única del Bienestar equivale a unos 3 mil 550 pesos mensuales adicionales a su salario de 13 mil pesos, y es retroactiva al 1 de enero, es decir, cada intendente estaría recibiendo hasta la última quincena de octubre, un estimado de 35 mil 500 pesos.