Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante los despidos a sus compañeros y la reducción de jornadas laborales en plena pandemia por COVID-19, trabajadores del restaurante Hong Kong de Cancún, propiedad de Kit Bing Wong, protestaron este jueves por la mañana en demanda de mejores condiciones laborales y prestaciones.
Alrededor de 25 empleados, entre ellos afiliados a la CROC, iniciaron la manifestación a las 07:30 horas, en el área de acceso de personal de la conocida empresa de comida china ubicada en la súper manzana 3, donde expresaron que algunos de los trabajadores eran enviados a “descansar” sin goce de sueldo.
Los inconformes lanzaron distintas consignas contra Kit Bing Wong, que fue presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún.
“Piden que los empleados sean solidarios con la empresa y la señora no se preocupa por las familias que dejó sin trabajo. Hay denuncias de colaboradores con más de 12 años de servicio y solo los están liquidando con la cantidad de 12 mil pesos”, dijo uno de los manifestantes”, dijo uno de los manifestantes.
Los trabajadores piden no ser afectados por esta contingencia sanitaria, ya que los empleados ha sido despedidos y liquidados de manera injusta, por lo que solicitaron a los directivos de la empresa que “se pongan en los zapatos del trabajador para que vean lo difícil de sacar adelante a la familia”.