Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En protesta por la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo, asociaciones y clubes de galleros del estado protestaron este martes en el municipio Benito Juárez.
Familias completas con niños de diferentes edades, marcharon por las principales avenidas del centro de la ciudad, para reclamar a las autoridades estatales y al Congreso del Estado por dicha medida que les está afectando sus ingresos.
Con camiones, camionetas y pancartas reclamaron que se trata de añejas tradiciones, cultura y fuentes de empleo que tienen que ser respetadas y heredadas a las nuevas generaciones.
Con gritos, denunciaron que los funcionarios, diputados y políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son unos corruptos vendidos que están atentando contra el bienestar de las comunidades dedicadas a dicha actividad.
Participaron también hombres y mujeres dedicados a la charrería, corridas de toros, carreras de caballos, crianza de aves y jaripeos; hablamos de unas 100 personas que partieron desde la Fiscalía del Estado por avenida Xcaret hasta el Palacio Municipal, donde continuaron sus reclamos durante un par de horas.