Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por la desaparición de Chantal Itzel Rivas Trujillo, 17 años, estudiante de Bachilleres, familiares y amigos protestaron esta noche de miércoles frente al Palacio Municipal de Cancún.
Su hermana Ingrid, dio a conocer que la tarde del sábado 12 de noviembre salió de su domicilio con una amiga que conoció en redes sociales, registrada en Facebook como “San Coral”, con la intención acudir a plaza Las Américas, de avenida Tulum.
Y ya no supieron de ella, y no saben si realmente acudieron al centro comercial.
“No llegó a dormir, pensamos que se había quedado a dormir con su amiga. El domingo mis papás fueron a buscarla a casa de esa chava (su amiga de Facebook) y les dijeron los vecinos que había salido con una pequeña maleta con ropa; ella vive en Villas Otoch Paraíso“.
El lunes, el padre de la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado a levantar una Alerta Amber emitida desde ese mismo 14 de noviembre, y el agente del Ministerio Público no precisamente le ofreció palabras de aliento; con toda la “sensibilidad” que los caracteriza le dijo todo lo contrario.
“Nos dijeron ‘aquí hay de dos: o la encuentran muerta y descuartizada o simplemente ya no la van a volver a ver, porque la tienen en trata de blancas’, la verdad no nos dieron esperanzas”.
Con cartulinas, pancartas y fotografías de la chica desaparecida, el grupo de jovencitas pidió a las autoridades que la busquen realmente y que no sólo hagan como que trabajan.