Agencias
Playa del Carmen.- Trabajadores del hotel Princess Riviera Maya se manifestaron en el acceso del centro de hospedaje para exigir el pago retroactivo de la parte proporcional de las propinas, que debieron recibir desde enero.
Al grito de “exigimos que nos paguen” y “que cumplan con nuestro pago”, los trabajadores inconformes improvisaron una carpa con un plástico para protegerse de la intensa lluvia, mientras que otros permanecieron a un costa del acceso cubriéndose con impermeables.
Uno de los inconformes explicó que desde la 5 de la mañana iniciaron su protesta para exigir que se cumpla su derecho de recibir la parte proporcional de las propinas que les corresponde, ya que desde hace ocho meses debieron de haber recibido este recurso.
Te puede interesar: Denuncian reducción del 70% en utilidades en el hotel Princess Riviera Maya
“Estamos pidiendo que se nos reembolse, porque lo debimos de cobrar desde enero”, expresó uno de los inconformes.
Señalaron que únicamente les han dado largas, pero hasta el momento no han cumplido con este pago, lo cual ya generó la inconformidad entre los trabajadores.
También señalaron que sufren maltrato por parte de los jefes de departamento, donde los más afectados son los camaristas, por lo que piden la destitución del supervisor y sus asistente.
SIM