Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Familiares de Emiliano Ramos se manifestaron esta mañana afuera de los juzgados estatales, en esta ciudad, para exigir la liberación del exdiputado, detenido hace casi tres meses por presuntos delitos electorales, pero ahora además es acusado de violencia familiar.
Al grito de “justicia para los hijos”, los manifestantes se colocaron en la banqueta frente a los tribunales, ubicados junto a Seguridad Pública, con pancartas y lonas en mano que llevaban leyendas como “tráfico de influencias” y “ejerciendo violencia vicaria al amparo del Poder judicial”.
Entrevistada en el lugar, Blanca Hernández Venegas, madre de Emiliano Ramos, denunció que la diputada Paola Moreno, exesposa de su hijo, ha subrepuesto sus asuntos personales por encima de la orden de un juez, quien dio el consentimiento para que conviviera con sus nietas.
Te puede interesar: EXIGEN LIBERACIÓN DE EMILIANO RAMOS: Se manifiestan frente a los Juzgados Penales Orales
Explicó que en cuatro ocasiones la diputada no ha llevado a las niñas al Centro de Convivencia Familiar (Cecofan).
Mencionó que la última vez que pudo ver a sus nietas fue hace 30 días, pero tuvo que ser en la calle debido a que su madre no las dejó bajar de la camioneta, además de que siempre está acompañada de guardaespaldas para intimidarlas.
“Estando en el Cecofan el personal del lugar no le dijeron que tenía que bajar a la niña para la convivencia, a pesar de que hay una orden de un juez”, expresó.
En este sentido, adelantó que, si este viernes no le dejan ver a sus nietas, iniciará una huelga de hambre afuera de las instalaciones del Cecofan en Cancún, ya que cuenta con un orden del juez, misma que no se está acatando.
Pidió a la gobernadora y al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervengan para que se haga justicia, ya que asegura que a su hijo le están imputando una presunta compra de votos, pero debido a que no han podido comprobarlo ahora también lo están acusando de violencia familiar.
“La Fiscalía se esconde y no da la cara, porque detrás de todo esto está la diputada Paola Moreno”, expresó.
A la manifestación se sumaron familiares de otros detenidos a quienes también se les ha negado la convivencia con sus hijos, como el caso de Humberto Ruvalcaba, detenido desde hace dos años y a quien le han negado ver a su hijo.
Esta es la segunda protesta que realizan los familiares del exdiputado, toda vez que el pasado viernes se manifestaron frente a los juzgados Penales Orales de Cancún.
SIM