Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Pobladores de la localidad “El Naranjal”, ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, llevan más de 4 días sin energía eléctrica y agua potable, por lo que este día protestaron en el parque principal, para pedir la pronta intervención de las autoridades.
Con pancartas en mano, alrededor de 60 manifestantes amagaron con bloquear mañana la carretera federal 307, en caso que la CFE siga sin atender el llamado para restablecer el servicio.
Te puede interesar: PLANTÓN PERMANENTE: Familiares de 2 personas desaparecidas protestan en la Casa de Gobierno
Los manifestantes señalaron que la falla en el servicio se originó cuando cayó un poste de la CFE que se ubicaba en el tramo Yoactún-Naranjal Poniente.
A partir de este suceso, agregaron, el servicio de agua potable también se vio afectado, ya que la bomba que les da suministro dejó de operar.
Comentaron que personal de la CFE ha afirmado que la sede más cercana no cuenta con otro poste en bodega, para reemplazar al caído.
Agregaron que desde entonces, la CFE ha ignorado los llamados de los pobladores, para que solucione esta falla que ha ocasionado que en muchas casas y tiendas se descompongan los alimentos que requieren de refrigeración.
Por esa razón, los manifestantes exigieron la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que resuelva esta problemática
De igual forma, exigieron más presencia policiaca, ya que aseguraron que delincuentes de otras comunidades han aprovechado para entrar a robar a algunas casas, en los estos últimos días.
SIM