Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de familiares y amigos de Emilia del Pilar López Coral, quien fue privada de la libertad el pasado sábado 03 de febrero se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para solicitar la intervención de la gobernadora Mara Lezama y la del fiscal Raciel López Salazar.
Emilia del Pilar es una mujer de 65 años de edad nacida en Chetumal y según sus familiares “fue privada de su libertad fruto de la cultura del esfuerzo que distingue a los buenos quintanarroenses”.
Emilia del Pilar López fue privada de su libertad alrededor de las 20:30 horas del pasado sábado, por un grupo de hombres con armas cortas y largas que arribaron a la tienda de la víctima ubicada en la colonia Tamalcab, de la comunidad de Calderitas.
La mujer fue llevada a bordo de una camioneta rumbo a la Avenida Maxuxac por los victimarios. Familiares de la víctima trataron de impedir el levantón pero fueron golpeados e intimidados.
La Policía Ministerial investiga el caso, supuestamente relacionado con disputa de terrenos en zonas vírgenes de Calderitas, proyectados para desarrollos turísticos de baja densidad a mediano plazo.
Cabe mencionar que el mismo sábado, José Elodio Rodela Agüero, de 58 años de edad, fue privado de su libertad en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez por un grupo de hombres armados que lo trasladaron a bordo de una camioneta blanca.
También se reportó la desaparición de Jorge González Martínez, en la comunidad de Sergio Butrón Casas.
Las líneas de investigación están relacionadas con grupos dedicados a la venta de terrenos de alta plusvalía en Calderitas y en otros casos con grupos dedicados al tráfico de enervantes.