Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un grupo de personas se manifestó en el Palacio Municipal del centro, contra los abusos de los elementos de la policía estatal, principalmente en abusos y extorsiones.
Jorge Nieto, un activista de derechos humanos solicitó a Laura Beristain que instale una mesa de trabajo con la corporación de la entidad, a fin de frenar los operativos en zona turística, en los que suben a artesanos y trabajadores a las camionetas para quitarles el dinero.
“Nos han robado y extorsionado y hasta han torturado a comerciantes y taxistas. Necesitamos seguridad. La policía estatal está abusando de su autoridad”, puntualizó.
Incluso, advirtió que ya iniciarán las demandas contra estos abusos policiacos. Agregó que es competencia de la alcaldesa establecer contactos con el titular del ramo Alberto Capella, con el propósito de alcanzar una seguridad principalmente entre la décima y quinta avenida.
Confió en que en menos de 24 tengan respuesta de la presidencia municipal, y lleve este tema a las mesas de seguridad de cada mañana. “La gente lucha y trabaja para comer, y ese para comer se lo están llevando los policías”, sentenció.