Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-Vecinos de Residencial Izamal, en la supermanzana 211, protestaron hoy ante las oficinas de la Profeco, debido a que la desarrolladora ARA hace caso omiso en reparar los “vicios ocultos” de sus viviendas, y desde hace 15 meses vienen haciendo la denuncia y en la Profeco solo les dan largas.
En su desesperación cerraron el carril de la avenida Cobá, precisamente frente a las oficinas de la Profeco, a cuyos funcionarios acusan de haberse aliado con ARA, debido a que hacen oídos sordos a sus denuncias.
Según dijeron, por lo menos son unas 50 familias las que están padeciendo los errores, como fisuras, muros de unicel, desniveles, muros chuecos, cableados incorrectos, “por donde se le mire hay errores”.
Las casas son de, por lo menos, dos millones de pesos, y “ni aún así nos quieren resolver. Pedimos que ya reparen, y repongan el daño que nos han causado por no poder habitar una casa de manera correcta”, dijo don Joaquín Hernández, quien refirió que con la compra de la casas se fue toda una vida de trabajo.
Reiteraron que los conciliadores de la Profeco más que resolver a los consumidores están defendiendo a la empresa desarrolladora, ya que va más de un año de sus quejas, y siguen sin resolverles.
Con información de Francisco Robles