Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Integrantes de los sindicatos CTM, CROM, Untrac, CROC y la Federación de Obreros Unidos, iniciaron una concentración de cerca de 100 unidades concesionarias de carga, a fin de protestar por dejarlos fuera de los trabajos de la construcción del Tren Maya.
Los transportistas, se reunieron sobre la avenida Chichén Itzá, enfrente de la biblioteca Enrique Barocio, de donde saldrán hacia el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), donde se espera una concentración mucho mayor de unidades.
Los manifestantes, destacaron se encuentran en contra de empresas que han sido tomadas en cuenta para dicha obra, pues los calificaron de “mercenarios” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se espera que en el trayecto se sumen las unidades de Leona Vicario e Isla Mujeres, para finalmente arribar a Playa del Carmen, dónde ofrecerán una rueda de prensa.
Los quejosos, expusieron que los sindicatos Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) les quitaron la oportunidad a otros organismos de poder participar en las obras del proyecto del presidente López Obrador.
De acuerdo con los propios manifestantes, se espera una concentración de transportistas a las 11 horas en las afueras del ayuntamiento de Solidaridad, donde entablarían un diálogo con las autoridades de ese municipio.