Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-Cómo “balde de agua fría” le cayó a los operadores de las “Vans” de Playa del Carmen la disposición de Cofepris, de reducir a solo cinco pasajeros por unidad, ya que alegan que ellos tienen que pagar la renta del día, y es imposible reunir no solo ese dinero sino trabajar sin ninguna utilidad para ellos.
Este miércoles, bajo el puente dónde las “vans” tienen su base en Playa del Carmen, los choferes protestaron contra la medida de la Comisión Federal contra Riesgo Sanitario, ya que en su caso sería mejor no circular porque además también tienen que pagar la gasolina de la unidad.
También hicieron ver qué también el usuario sale afectado, ya que no por gusto usa el transporte de las “vans” sino por necesidad de ir y venir a sus trabajos.
Alegan a su favor que ellos exigen a todos los pasajeros que lleven el cubrebocas bien puesto porque de antemano saben que serían sancionados tanto por COFEPRIS como por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
En próximas horas se determinará la medida definitiva, como una forma de contener la ola de contagios que en Quintana Roo está imparable.