Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La enésima gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar las obras del Tren Maya fue opacada por activistas, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, que intentaron protestar en el tramo cinco que se ubica entre Cancún y Playa del Carmen.
Los activistas fueron impedidos de pasar a las obras por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, que incluso amenazaron a los opositores al proyecto.
Te puede interesar: DESTRUYEN CUEVAS Y CENOTES: Tapan casi por completo la cueva “Dama Blanca” para construir tramo 5 del Tren Maya
Entre los activistas estaba el espeleólogo Guillermo DChristy, con más de 20 años en la Península.
En Chetumal el presidente fue cuestionado sobre las protestas y reiteró que los opositores al Tren Maya son “seudoambientalistas” y financiados por el extranjero.
En su gira de trabajo en Quintana Roo, el mandatario arremetió contra el trabajo de los ambientalistas que están registrando las afectaciones que el Ejército está ocasionando en el medio ambiente, luego de que esta semana se diera a conocer que en la entrada de la cueva “Dama Blanca”, un ecosistema único en México, fue tapada casi por completo con piedras y tierra.
“Esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son pseudoambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, dijo el presidente López Obrador a medios durante su gira de trabajo en Chetumal.