Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un solitario operador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” protestó este martes en la transitada avenida Tulum, para reclamar la entrega de su fondo de invalidez a la nueva administración del gremio chafirete, la cual se lo niega argumentando que no tiene la documentación requerida.
Don Salomón Araujo Díaz, de 61 años de edad, cerró parte de la circulación y provocó trastorno vehicular en el tramo comprendido entre avenida Uxmal y avenida Cobá, para exigir al secretario general, Rubén Carrillo, los recursos económicos que le corresponden por sus 24 años de servicio, pues quedó imposibilitado para trabajar por un Síndrome Nefrótico de Etiología no Determinada, diagnosticado por su médico nefrólogo desde hace 17 años, Francisco Manuel González Hernández.
Te puede interesar: MATAN SU PAVO: Taxistas de Cancún se incorporan a Uber
El operador insistió en que la enfermedad en los riñones le impide continuar laborando al volante, y que el sindicato de taxistas se niega a indemnizarlo conforme al reglamento interno, mientras que el secretario del Fondo de Defunción e Invalidez de Taxistas Cancún, Raúl Armando Lara Quiñones, que acudió al lugar de los hechos para atender la demanda, argumentó que el documento presentado no equivale a un certificado de invalidez, “que es lo que el sindicato pide para la autorización de los recursos”.
Después de una hora de protesta aproximadamente, el secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, y el director de Gobierno Municipal, Rodrigo Ramos Eusebio, lograron consensuar con el manifestante y liberar la importante arteria vial, comprometiéndose a actuar como intermediarios ante el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
“Pedimos la atención de las autoridades del sindicato, logramos liberar la avenida y escuchamos la solicitud. No es un tema que nos compete, pero vamos a actuar de manera institucional como facilitadores”, dijo Fernández Gutiérrez.