Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vecinos de la Supermanzana 22 protestaron este inicio de semana frente al Palacio Municipal, por las obras de remodelación que se realizan en el Parque de las Palapas; específicamente, por el cierre definitivo de las avenidas Alcatraces y Margaritas, que comunicaban las avenidas a las avenidas Cobá y Uxmal.
Gritando “¡No al cierre de las calles!” y exhibiendo algunos cartelones, denunciaron que dicha medida -parte importante del proyecto de modernización del popular centro de reunión- está provocando caos vehicular a todas en la zona y avenida Yaxchilán.
“No tenían porqué cerrar las calles, nos afecta a los vecinos y locatarios las 24 horas del día, los siete días de la semana, y no es una medida que nos beneficie y que fue tomada de una manera impositiva y con engaños”, señaló el presidente de vecinos de la SM 22, Armando Pezzotti Rentería.
Te puede interesar: POR REMODELACIÓN: Reubican 40 locales semifijos de el Parque de las Palapas
Exigió que el Gobierno Municipal busque la manera de moderar el tráfico en la zona e inmediaciones del Parque de las Palapas, y que determinados días de la semana no puedan ingresar automóviles del servicio público ni particulares ajenos a la SM 22.
“El arquitecto que lleva a cabo la obra dice que está de acuerdo todo mundo, están de acuerdo los vendedores ambulantes, no los vecinos que vivimos ahí desde hace 50 años… De la noche a la mañana ya no es parque, ahora es un mercado. El arquitecto lo que nos dice es que no se puede echar para atrás y el ayuntamiento no nos dice nada”.
Desde las 10 de la mañana, permanecieron en la explanada de la plaza de la Reforma por lapso de dos horas, aproximadamente.